21.4 C
New York
lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con los jóvenes de combos en paz se identificaron puntos de turismo urbano y ecoturismo en el sector Gramalote

- Advertisement -

Un grupo de 20 personas hicieron parte del simulacro de activación turística en el sector Gramalote.

En el recorrido por el lugar, lograron conocer los barrios que lo conforman, ver los grafitis, las coloridas pinturas que adornan las casas y hacer rivering hasta llegar a ‘La Nevera’, una fuente natural de agua escondida entre la basta vegetación de Las Colinas.

Los asistentes ayudaron a identificar diferentes puntos con gran potencial turístico e hicieron recomendaciones para hacer de esta zona un gran atractivo en la ciudad.

Las mujeres y los jóvenes que quieren cambiar su fuente de ingresos pusieron a la venta alimentos para los turistas, lo que les generó ganancias, nuevas oportunidades económicas y aumentó su interés y voluntad de seguir sacando a flote este proyecto.

‘’Estamos cambiando y estamos renaciendo, queremos mostrarles estas bondades y las cosas especiales que tenemos dentro de lo urbano y toda la naturaleza que tenemos’’, indicó Wilber Betancur, joven vinculado a Combos en Paz.

Las historias compartidas por los jóvenes de Gramalote ayudaron a los visitantes a sentir más cercano el sector, conocer el contexto histórico de los barrios, la forma en que se desarrollaron a través de la guerra y más que nada, a entender la voluntad de la comunidad por reescribir su historia.

‘’Nos regalaron un poco de la experiencia de ellos y de sus vidas, y compartir con nosotros eso, es un gran privilegio’’, comentó David Mendoza, turista invitado a la caminata.

Las recomendaciones realizadas por los asistentes se empezarán a trabajar con la comunidad y las diferentes dependencias de la administración municipal para mejorar los espacios y de esa manera poder brindar una experiencia turística como ninguna otra en la ciudad.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles