25.6 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con medida de compensación, Hocol contribuye a la preservación de la biodiversidad en Puerto Gaitán

- Advertisement -

Cormacarena realizó la inspección a los predios Galicia 1 y 2, ubicados en la vereda La Cristalina en el municipio de Puerto Gaitán, donde la empresa Hocol del grupo Ecopetrol, viene cumpliendo con su medida de compensación ambiental a través de la restauración de 1.254 hectáreas de bosque a través de la siembra de 1.277.645 árboles nativos y frutales de diferentes especies.

Wilson López Bogotá director encargado de la Corporación, fue enfático en decir que estas ecoreservas son de vital importancia para mantener un entorno productivo y sostenible con el ambiente, y además son muestra del compromiso social y ambiental de este tipo de entidades.

“Vinimos a inspeccionar una reforestación que está haciendo la empresa Hocol, lo que servirá de hábitat para especies silvestres como el puma, ocelote, oso palmero y demás especies de la región. Esto es muy importante, ya que permitirá unir los corredores biológicos del río Guarrojo mejorando así las condiciones hídricas para esta zona”, sostuvo López Bogotá.

El objetivo principal del seguimiento es que retribuyan ambientalmente en el territorio donde desarrollan actividades extractivas, generando con ello, entornos de recuperación ambiental en zonas boscosas, la conectividad y los servicios ecosistémicos, preservando las especies nativas y la fauna silvestre que allí habita, mejorando así las condiciones ambientales de las comunidades en el municipio de Puerto Gaitán.

/Cormacarena

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles