3.5 C
New York
lunes, noviembre 29, 2021

Buy now

spot_img

Con parrando llanero, Villavicencio llena de alegría la Feria Internacional del Libro de Bogotá

- Advertisement -
- Advertisement -

Este sábado 4 de mayo Villavicencio fue invitada de honor en la versión 32 de la Feria Internacional del Libro (Filbo 2019), el más grande evento de la literatura en Latinoamérica.

Durante esta versión de la Filbo, Villavicencio ha tenido una participación importante, no solo porque cuenta con un stand en el cual los visitantes pueden encontrar textos literarios de escritores villavicenses y del departamento Meta, sino porque además tendrá dos eventos exclusivos en los que mostrará lo mejor del talento llanero.

Así lo confirmó Jaime Andrés Morales Castro, director de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), quien explicó que este sábado 4 de mayo será el “Día de Villavicencio”, en el cual se realizará el evento “Cuentos desde el Desparpajo: mirada Poética de una Niña Villavicense’’, en el cual se hará la presentación del libro “Para comer cuento-Tocando fondo” de la joven escritora Andrea Valentina García Pabón.

Además, dentro de la programación se encuentra la actividad “Nuevos escritores, con vuelo propio desde Villavicencio”, en el cual se realizarán lectura de textos y la presentación oficial del libro “Cuentos para volar más allá del Guatiquía”, un trabajo que compila los escritos de varios jóvenes autores de la capital llanera. La presentación estará a cargo de los escritores Jaime Fernández y Henry Benjumea Yepes.

La segunda actividad será una muestra folclórica y cultural de reconocidos artistas llaneros como Guillermo Galindo y Víctor Julio Rojas, quienes estarán acompañados de seis parejas de baile y el grupo base de Corcumvi. Además la cuota infantil estará a cargo de Julio Rebolledo, ganador en dos ocasiones del Concurso Nuevos Valores de Folclor Llanero. Esta muestra folclórica se llevará a cabo en el auditorio José Asunción Silva.

“Vamos a formar un parrando en Corferias, tendremos la posibilidad de mostrar no solo el talento de nuestros escritores, sino de nuestros artistas”, así lo manifestó Morales Castro. Estas actividades de promoción literaria se realizan gracias a la alianza estratégica entre la Alcaldía de Villavicencio, Corcumvi y la Corporación Cultural ‘Entreletras’, que dirige el escritor Jaime Fernández Molano.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,555SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles