25.6 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con ‘pie derecho’ inició recuperación y embellecimiento del espacio público de Villavicencio

- Advertisement -

La Administración municipal avanza en la recuperación de los espacios que  pertenecen a todos los villavicenses. Entre las acciones destacadas de los 100 primeros días de gobierno se encuentra la recuperación de un predio en el sector del Parque Guayuriba donde se adelantaba una gran construcción.

Carlos Cárdenas, secretario de Catastro y Espacio Público, manifestó que la oportuna denuncia de la comunidad permitió la reacción en conjunto de la Administración municipal para recuperar este predio donde se estaba desarrollando una construcción, “prácticamente una casa modelo, un relleno de cientos de metros cúbicos de arena”.

Se trata de un área de cesión, espacio público que le queda al municipio luego de que los constructores desarrollan sus proyectos. “Lo que hicimos fue reaccionar para que se evitara la invasión del espacio público”, expresó Cárdenas.

El funcionario puntualizó en que se tienen identificadas otras áreas de cesión que se encuentran invadidas, por lo que en coordinación con las diferentes entidades e instituciones que les compete lo referente al espacio público se trabajará en la restitución de estos bienes que pertenecen a todos los villavicenses.

Cárdenas ha sido enfático al señalar que, desde este gobierno existe un compromiso inquebrantable en recuperar el espacio público. Como parte de ello, recientemente se llevó a cabo una jornada de limpieza y embellecimiento de la zona centro, donde no solo participaron funcionarios de la administración, sino que también se sumó el comercio tanto formal como informal.

La solidaridad movió a los comerciantes que se sumaron barriendo y lavando este espacio, mientras que otros a quienes el tiempo no se lo permitía, decidieron aportar refrigerios para sus compañeros que estaban mostrando el compromiso y el amor que tienen hacia la ciudad.

En total, 100 vendedores ambulantes de la zona centro dejaron de laborar por un día para hacer parte de la jornada. Con ellos, desde la secretaría de Catastro y Espacio Público se trabaja para que gestionen los debidos permisos, desarrollando su actividad en orden y sin afectar la movilidad de los ciudadanos.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles