24.3 C
New York
viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con piedemonte volverá la vivienda por autoconstrucción a Villavicencio

- Advertisement -

El alcalde Alexander Baquero instruyó a su equipo de trabajo con miras a dejar abiertas las puertas en el Plan de Desarrollo que se elabora en estos momentos, para hacer realidad la vivienda por autoconstrucción dirigida a familias vulnerables de Villavicencio que requieren mejorar su calidad de vida.

Así lo manifestó Alonso Garay Cajamarca, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano Piedemonte, quien reveló que este proyecto se encuentra en etapa de elaboración y unirá los esfuerzos de entidades que aportarán terrenos, diseños, compra de materiales y todo lo necesario para garantizar un techo digno a quienes realmente no tienen recursos que les permitan adquirir vivienda.

«Habrá un modelo y cada quien tendrá que ser orientado por profesionales de ingeniería y arquitectura que estarán ahí dirigiendo, la gente irá a trabajar los sábados y domingos o pagará los jornales y eso también ayudará a lograr el cierre financiero del proyecto», explicó Garay, quien precisó que se dispone de un lote de 39 hectáreas en el sector de La Madrid para este desarrollo habitacional.

Como se recordará, en Villavicencio el emblemático barrio La Esperanza fue edificado por autoconstrucción a partir de 1962 cuando el Instituto de Crédito Territorial lideró la iniciativa en predios de la que fuera una hacienda del mismo nombre. Hoy se calcula en más de 160.000 el número de sus habitantes y constituye un polo importante para la actividad económica de esta capital.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles