24.3 C
New York
viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con proyecto de decreto Gobierno busca impulsar proyectos sostenibles de trenes de cercanías

- Advertisement -

El Ministerio de Ambiente publicó el borrador del proyecto de decreto destinado a promover la operación de trenes con energías limpias en los corredores férreos del país.

Este proyecto de decreto busca la adecuación de la infraestructura ferroviaria existente en Colombia para trenes que no emitan o generen gases de efecto invernadero y su conexión e integración a otros sistemas de transporte masivo dentro del perímetro urbano.

“Hemos publicado un borrador de decreto que exime de exigencia de licencia ambiental a aquellos trenes que vayan por corredores existentes dentro del perímetro urbano y cuyo fin sea la conexión con otros modelos de transporte masivo», precisó la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.

En el documento se incorporan modificaciones al Decreto 1076 de 2015, específicamente relacionadas con la no exigencia de trámites de licenciamiento ambiental, para acelerar la implementación de proyectos ferroviarios, contribuyendo así a una movilidad más eficiente y sostenible, en línea con los compromisos nacionales e internacionales para mitigar la crisis climática.

La no exigencia de licencia ambiental se aplicará en cuatro casos puntuales: cuando el proyecto se realice en corredores existentes, ⁠cuando se integre a sistemas de transporte masivo, ⁠que sean proyectos interurbanos y que operen con sistemas eléctricos o de cero emisiones.

Regiotram de Occidente, el futuro Regiotram del Norte, el Tren del Río y el Tren del Valle son algunos de los proyectos beneficiados con la decisión.

“Queremos avanzar en la transición y descarbonización del transporte en Colombia», puntualizó la Susana Muhamad.

El borrador de decreto estará disponible para comentarios y sugerencias durante 15 días calendario aquí.

/Presidencia de la República

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles