Con recital de piano, Corcumvi cierra el mes de las madres

0
465
Foto: Alcaldía de Villavicencio

El auditorio Mauricio Dieres Monplaisir de la Biblioteca Pública Germán Arciniegas realizará este viernes, 31 de mayo, el ‘Recital de Piano Español’, como parte de las actividades de celebración del Día de la Madre, que contará con la presentación del pianista William Mac Maclure y el violinista Juan Carlos Higuita, el evento es organizado por la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi).

Mac Maclure nació en Florida (E.E. U.U.); es Licenciado en filología de la Universidad de Carolina del Norte.  Empezó sus estudios musicales con Consuelo Colomer, y continuó con Michael Zenge y Phyllis Rappeport.

En 1986 se trasladó a Barcelona para estudiar con Carlota Garriga en el prestigioso Academia Marshall, institución fundada en 1901 por Enrique Granados.  A partir de 1991 trabajó con Alicia de Larrocha el repertorio español y clásico, además es coordinador de la Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental de la Universidad Nacional de Colombia.

Por su parte, Juan Carlos Higuita es un destacado  violinista  colombiano,  solista,  músico  de  cámara  y  pedagogo,  gran  conocedor  del repertorio latinoamericano contemporáneo. Actualmente es profesor de violín y música de cámara de  la  Universidad  Nacional  de  Colombia  y  la  Pontificia  Universidad  Javeriana.

Para Jaime Andrés Morales Castro, director de Corcumvi, este evento es un homenaje a las madres villavicenses en el cierre de su mes, además de hacer parte de la extensa programación cultural y artística que la entidad ha establecido como parte de la estrategia de fortalecimiento cultural en la ciudad.

Las puertas del auditorio Mauricio Dieres Monplaisir de la biblioteca Germán Arciniegas, se abrirán a partir de las 6:30 de la tarde. La entrada es libre y los cupos son limitados.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here