8.9 C
New York
jueves, diciembre 2, 2021

Buy now

spot_img

Con resultados de encuesta ciudadana se desarrollará reorganización del espacio público

- Advertisement -
- Advertisement -

Tras el inicio de la campaña ‘Caminemos libremente por Villavicencio’, que busca despejar el espacio público de Villavicencio, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ dio a conocer los resultados de más de 100 encuestas efectuadas para tal fin.

El secretario de Control Físico, Feyer Vargas Jara, dijo que de acuerdo con el reporte arrojado por los cuestionarios el 92% de los comerciantes dice no conocer la ley 1801 del Código de Policía, mediante la cual esa institución ejerce el control absoluto sobre el espacio público en todo el territorio nacional.

En este sondeo, más del 60% de encuestados fueron mujeres y el 20% de ellos ha tenido inconvenientes por la invasión de vendedores informales en calles y andenes.

En consecuencia, la Administración Municipal ejecutará la campaña ‘Caminemos libremente por Villavicencio’, teniendo en cuenta los resultados de la encuesta y en la que la mayoría de ciudadanos coincidieron en que debe haber una mejor organización, generando un mayor control de la norma del espacio público y así mismo crear conciencia ciudadana y respeto por la ciudad.

Vargas Jara confirmó que esta misma semana serán capacitados técnicos y socializadores para el proceso de recuperación del espacio público; y también se implementará una feria comercial para estimular formas de participación de los ciudadanos en el fomento de la cultura, el arte la calidad ambiental y demás, garantizando la sostenibilidad del espacio público.

Nathalia Díaz

Author: Nathalia Díaz

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,556SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles