6.3 C
New York
lunes, febrero 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con su primera versión internacional, el Carnaval de Mitos y Leyendas 2023 quedará para la historia

- Advertisement -

Con la presencia de 20 delegaciones locales, 10 delegaciones nacionales y 6 delegaciones internacionales, el 4° Carnaval de Mitos y Leyendas trajo a Villavicencio la magia y encanto de la tradición oral de la región, del país y el mundo.

En total 12 carrozas y 36 comparsas hicieron parte de este gran desfile, las cuales, a pesar de las condiciones climáticas, salieron a las calles principales de la ciudad a demostrar su preparación de meses, su talento y alegría, contagiando así a los asistentes que, con sus capas e impermeables, se gozaron de inicio a fin las diferentes puestas en escena de las compañías participantes.

Una de las apuestas más significativas para esta versión, enmarcada en el Festival Llanero, giró en torno a la descentralización de las actividades, y así barrios como el Trece de Mayo, La Nohora, Porfía, Villa Lorena, La Esperanza y la vereda Bella Suiza disfrutaron de las muestras artísticas de las agrupaciones coreo-musicales participantes.

Ecuador, Bolivia, Venezuela, Chile, México y Perú, fueron los países latinoamericanos encargados de engalanar con su talento esta primera versión internacional. Los centros comerciales jugaron un papel fundamental como aliados estratégicos, pues, a través de estos escenarios, muchos villavicenses y turistas se acercaron a conocer un poco más acerca del Carnaval de Mitos y Leyendas.

Además, este año se añadió la agenda académica a la programación, un espacio para intercambiar conocimientos y cultura entre participantes, maestros y público en general.

«El cuarto carnaval de mitos y leyendas demostró del talante del que están hechos los artistas locales, nacionales, internacionales, y por supuesto las comunidades, los colegios, las empresas, y todos aquellos que hicieron parte de esta versión, que, además, a pesar de las condiciones climáticas, logró engalanar las calles de nuestra ciudad, llevar lo mejor de sus muestras, del baile, del color, de la magia, y el encanto de los mitos y leyendas», expresó Edith Agudelo, directora de Corcumvi.

«De esta forma, demostrarnos una vez más por qué este proyecto tiene que tener continuidad y hacer parte de una proyección cultural para toda la ciudad de forma permanente y continua», añadió la funcionaria.

De igual manera, la directora de Corcumvi envió un mensaje de agradecimiento a los más de 2.000 participantes «por permitirnos disfrutar de la magia, del encanto y de todo realmente lo que fue este proceso maravilloso a lo largo de más de un año de organización, de trabajo articulado para regalarle a la ciudad este maravilloso proyecto».

Y agregó: «Esperamos encontrar pronto el avance de lo que será el 5° Carnaval de Mitos y Leyendas y que este sueño de ciudad continúe creciendo cada día más”.

Más de 700 millones de pesos fueron entregados a los ganadores del 4° Carnaval de Mitos y Leyendas. Bolivia fue el país ganador en la categoría internacional, mientras que en la categoría nacional el premio de mejor comparsa se lo llevó el departamento del Tolima, que se ganó los aplausos de los asistentes con una agrupación de 40 artistas, entre danzantes y músicos. En la categoría local, se realizaron diferentes premiaciones a comunidades y barrios participantes, empresas, instituciones educativas y demás sectores que se integraron a esta festividad llena de color y tradición.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles