22.2 C
New York
martes, septiembre 28, 2021

Buy now

spot_img

Con talleres comunitarios comenzó la formulación de la política pública de salud mental de Villavicencio

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Con la realización de talleres comunitarios en las comunas y corregimientos, la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’, a través de la Secretaría de Salud Municipal, inició la formulación de la política pública de salud mental de la capital del Meta.

Así lo dio a conocer Elkin Martínez, psicólogo de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental de la dependencia, quien explicó que con la política pública trazará el camino para las acciones encaminadas a fortalecer la salud mental en la ciudad.

“Esta política nos empieza a dictar por los próximos 10 o 12 años, las acciones y los enfoques que se le dan a la salud mental en la ciudad. Lo que se pueda dejar estipulado dentro de la política pública, será la hoja de ruta de la atención de salud mental en la ciudad”, indicó el funcionario.

Confirmó que, para la consolidación de esta política pública, se llevarán a cabo dos encuentros por comuna y uno por corregimiento, a la semana, de manera que se logre cubrir cada territorio en el municipio y conocer directamente por los actores sociales de cada sector, las necesidades más apremiantes en atención de la salud mental en la ciudad.

“Esta semana consolidamos la comuna Uno que es un sector que se ha visto ampliamente afectado por el tema del puente de la Azotea. También se tienen programados dos encuentros uno con jóvenes y otro con niñas, niños y adolescentes de la ciudad y el sábado se realizará en el corregimiento Uno en el sector de la Cuncia”, precisó.

De su parte, Yolima Moreno Castro, lideresa de la comuna Uno de Villavicencio, exaltó la labor adelantada por el equipo de profesionales de salud mental, a la vez que invitó a toda la comunidad a participar activamente en estos talleres.

“Estos temas son muy importantes para esta comuna porque nos hemos visto muy afectados por muchas cosas. Entonces yo le hago la invitación a todas las familias para que asistan a estos talleres. Uno aprende muchísimo y como que también le abre a uno un poquito la mentalidad”, señalo la lideresa.

A través de las redes sociales de la Secretaría de Salud Municipal y de la emisora Villavo FM 97.3, se dará a conocer oportunamente las fechas y lugares de realización de los talleres para la consolidación de la política pública de salud mental de Villavicencio.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,475SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles