22.4 C
New York
miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con talleres lúdicos, enseñan a niños sobre hábitos saludables y prevención de la violencia

- Advertisement -

En lo corrido de este 2024, más de 170 niños de los hogares infantiles de Villavicencio han aprendido a manejar sus emociones, lavarse bien las manos y cepillarse los dientes de manera adecuada, a través de los talleres lúdicos realizados por el programa de Primera Infancia de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana.

Las actividades que se han realizado principalmente en instituciones educativas de los barrios Porfía y Kirpas, buscan sensibilizar a los niños frente al autocuidado que va desde su higiene personal hasta el cuidado de su cuerpo y la prevención de cualquier tipo de violencia que se pueda presentar contra ellos.

Johana Ruíz, enlace del programa Primera Infancia manifestó que “estamos haciendo las articulaciones con los hogares infantiles, los Centros de Desarrollo Infantil y las madres comunitarias para trabajar la prevención de las violencias, el abuso sexual, y enfermedades a través del lavado de manos y la higiene oral”.

Así mismo, resaltó que también les están dando a conocer a los padres de familia y a los profesionales que trabajan en estas instituciones, las rutas de atención y cómo activarlas en caso de que se presente algún tipo de violencia contra los menores.

Los talleres se seguirán realizando durante todo el año para abarcar el mayor número posible de instituciones, niños y familias.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles