12.9 C
New York
miércoles, diciembre 7, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Concejo aprobó dos proyectos que garantizan recursos para infraestructura y educación

- Advertisement -
- Advertisement -

La aprobación de dos proyectos de acuerdo que aseguran recursos de vigencias futuras para iniciativas de infraestructura y educación, así como ampliar la base de los proyectos que pueden ser financiados con regalías, fue el resultado del último día de sesiones extraordinarias del Concejo de Villavicencio.

El concejal Pedro Nel Macías, ponente del proyecto de acuerdo 031, explicó que se aprobó el compromiso de 3.800 millones de vigencias futuras ordinarias y 31.300 millones de pesos de vigencias futuras excepcionales para garantizar el correcto funcionamiento del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

“Con las vigencias futuras excepcionales el Concejo aprobó 31.300 millones de pesos que van al sector de la educación, de los cuales vienen especialmente 10 mil millones para el PAE, 3.500 millones para transporte escolar, 2.300 millones para aseo en las instituciones educativas y 7.600 millones de pesos para vigilancia”, aseguró Macías.

Señaló que también “vienen 200 millones para competencias musicales para niños, niñas y adolescentes, 700 millones de pesos para el servicio educativo con discapacidad” y agregó que para los colegios a los que se les vence la concesión este año, y que pasarán a ser del Municipio, se tiene prevista una partida de 7 mil millones de pesos de las vigencias futuras excepcionales.

Por su parte, el concejal Diego Garay, coordinador de ponentes del proyecto de acuerdo 029 -aprobado- dijo que busca “incorporar iniciativas dentro del capítulo de regalías al Plan de Desarrollo, según lo establece la normatividad legal, para que cualquier proyecto sea financiado con recursos de regalías”.

La secretaria de Planeación, Adriana Rojas, indicó que algunas de estas iniciativas son de aumento de espacio público, mejoramiento de la red semafórica, aumento de los Centros de Desarrollo Infantil y estudios para obras de mitigación de riesgo, entre otros.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes
24,424FansMe gusta
1,394SeguidoresSeguir
7,242SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles