17.9 C
New York
martes, septiembre 27, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Concejo aprobó proyecto que concede incentivos tributarios por predial e Industria y Comercio

- Advertisement -

En sesiones extraordinarias que se desarrollan desde pasado 9 de septiembre, el Concejo de Villavicencio aprobó dos proyectos de los cuatro presentados por la Alcaldía.

La primera iniciativa se relaciona con una serie de alivios tributarios temporales que busca beneficiar a los contribuyentes de los impuestos predial unificado e industria y comercio, para aquellos contribuyentes que se encuentran en mora con el Municipio. Así mismo, se aprobó un ajuste por equidad para aquellos predios que les subió más del 100 por ciento del impuesto predial respecto al año pasado.

El segundo proyecto aprobado es una adición de recursos a través de traslados presupuestales, producto de un mayor recaudo en el impuesto de industria y comercio, que se invertirán en el sector educativo.

El secretario de Hacienda, César Rodríguez, indicó que la iniciativa de alivios tributarios temporales para los contribuyentes de predial unificado e industria y comercio, que son deudores morosos con el Municipio, se beneficiarán con el 80 por ciento de descuento en intereses y sanciones.

En el mismo proyecto de acuerdo está previsto la entrega de un ajuste por equidad para aquellos predios cuyo impuesto predial resultante fue superior al ciento por ciento, respecto al año anterior.

Estos predios también recibirán un beneficio adicional del 12 por ciento por pronto pago, de un porcentaje que está en el rango del 15 hasta el 40 por ciento, dependiendo de unas condiciones en su avalúo y el incremento resultante.

Esta iniciativa por ser considerada de beneficio para la comunidad, contó con la aprobación de los concejales que forman parte de la oposición a la administración del alcalde Felipe Harman.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,098SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles