21.4 C
New York
lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Concejo de Villavicencio realizará el estudio y trámite del proyecto de acuerdo 052 de 2021, el cual viabiliza la creación de un centro cultural

- Advertisement -

Durante el periodo de sesiones extraordinarias convocadas por el ejecutivo municipal, el Concejo de Villavicencio realizará el estudio y trámite del Proyecto de Acuerdo 052 de 2021, por medio del cual se autoriza al Alcalde para transferir un bien fiscal a título gratuito a la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio Corcumvi y se dictan otras disposiciones.

Esta importante iniciativa pretende vía normativa cumplir con todas las exigencias jurídicas y técnicas para hacer que el predio denominado “Fondo Rotatorio”, con las adecuaciones necesarias, allí se pueda adelantar la política cultural – artístico del municipio que lleva a cabo La entidad cultural. estos programas actualmente se vienen desarrollando en las instalaciones de la biblioteca “German Arciniegas” y se carece de espacios suficientes para ejecutar las clases de enseñanza de esta área.

El Presidente, Honorable concejal Óscar Yesid Rodríguez Cañón, dijo que ésta herramienta que solicita la administración municipal, es el soporte para el

cumplimiento de las diferentes metas y programas incluidos en el Plan de Desarrollo Villavicencio Cambia Contigo 2020-2023, por lo tanto, la Plenaria pondrá todo su esfuerzo y voluntad política para tomar las decisiones que favorezcan a la comunidad y contribuyan con el fortalecimiento armónico de todas las manifestaciones culturales y artísticas de nuestra ciudad.

El Alcalde Juan Felipe Harman Ortiz en uso de sus atribuciones constitucionales y legales por medio del Decreto 243 de 2021, convocó al Concejo de Villavicencio para un periodo de Sesiones Extraordinarias del 06 al 30 de septiembre del presente año para realizar el estudio y tramite de siete importantes Proyectos de Acuerdo.

La primera iniciativa por medio del cual se desconcentra la prestación del servicio de alumbrado público en la empresa de tecnología y servicios Alborada EICE. Una autorización al Alcalde para enajenar a título oneroso un bien fiscal y se dictan otras disposiciones. Proyecto de Acuerdo por medio del cual se autoriza al Alcalde Municipal para transferir un bien fiscal a título gratuito a Corcumvi y se dictan otras disposiciones. Proyecto de Acuerdo por medio del cual se fomentan el empleo, el emprendimiento y la innovación en los jóvenes del municipio de Villavicencio, se adicional el Acuerdo 432 de 2021 y se dictan otras disposiciones.

Igualmente fue radicado el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se modifica el Acuerdo 410 de 2020, por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo Municipal Villavicencio Cambia Contigo 2020-2023 y se dictan otras disposiciones. Proyecto

de Acuerdo por medio del cual se autoriza al Alcalde de Villavicencio para asumir compromisos de Vigencias Futuras Ordinarias y Excepcionales para la vigencia fiscal 2022 y finalmente el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se modifica el Acuerdo 425 de 2020, Presupuesto de Rentas, Recursos de Capital y Apropiaciones de Gastos para el municipio de Villavicencio, vigencia fiscal 2021.

Óscar Yesid Rodriguez Cañón presidente de la corporación, manifestó que el ejecutivo tiene la intención de sumar otros proyectos de Acuerdo que estarían llegando posiblemente en el transcurso de los próximos días y resaltó el compromiso de los 19 concejales en tomar las decisiones que corresponden para apoyar las diferentes acciones administrativas en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y el progreso de la capital del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles