27.1 C
New York
jueves, junio 30, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Confetur de la Mano con el Turismo Nacional

- Advertisement -

La Confederación de la Industria Turística de Colombia (CONFETUR) se creo hace 7 años en Villavicencio,  con el objetivo de promover, fomentar y contribuir al desarrollo del turismo de nuestro país.

CONFETUR representa a las Pymes del turismo. La conforman hoteles, agencias de viajes, guías de turismo, empresas de transporte turístico, promotores de eventos y convenciones, operadores, asociaciones, restaurantes turísticos, entidades de educación superior, organizaciones no gubernamentales y todo aquel que aporte al turismo en el territorio nacional. A la fecha suman cerca de 1.200 empresarios en todo Colombia.

Rudesindo Moreno, presidente Nacional de CONFETUR, habló con Periódico Llanoalmundo acerca de su compromiso con el sector.

Moreno es un empresario reconocido del Sector Turismo, que ha participado en diferentes procesos liderados desde el sector privado y como representante gremial. En el Meta participó en la creación del Instituto de Turismo de Villavicencio, que actualmente trabaja en la consolidación del sector aportando desde lo público. Dada la experiencia del Presidente, reconoce la necesidad de la articulación público – privada para construir territorio.

“Para el sector es muy importante contar con dirigentes coherentes que se la jueguen por el turismo, que tengan clara la necesidad de la consolidación del destino. Hoy contamos con un Alcalde y un Gobernador electos que reconocen nuestra importancia, personas que ven en el turismo una apuesta para levantar la economía regional”, indicó Moreno.

Los miembros de la Confederación vienen desarrollando un trabajo articulado, en Colombia existen siete gremios del Sector Turismo reconocidos, entre ellos, CONFETUR.

“Para los miembros de CONFETUR es muy importante trabajar unidos en la defensa de nuestra cadena turística. Es así que, cuatro de los integrantes de la Mesa Sectorial Nacional de Turismo son afiliados nuestros, entre ellos, el director de CONFETUR Capítulo Meta, David Molina, quien es el presidente de la Asociación Hotelera y Turística de la Orinoquia (ASOHOTELES), quien ha tomado las banderas de la Confederación de forma contundente”, expresó el Presidente.

La promoción de un destino es funda-mental para poder consolidarlo, por esta razón, CONFETUR viene participando de las diferentes ferias a nivel inter-nacional.

“Como Confederación creemos que la comercialización de destinos múltiples a nivel internacional debe ser una obligación, por esta razón, cada año participamos con stand propio en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se lleva a cabo en España. A partir del 20 de enero de 2020, estaremos promo-cionando nuevamente la oferta turística de nuestros afiliados. Para quienes no pueden acompañarnos por diversas razones, generamos un broshure digital que es entregado a los asistentes a la Feria”, manifestó Moreno.

Desde el momento de la creación de la Confederación se estableció el com-promiso representado en el slogan: “El Turismo es Fuerza Vital para la Paz”, de acuerdo con esta necesidad, CONFETUR ha establecido una agenda que incluye la elaboración y gestión de proyectos, desarrollo de estrategias comerciales  y  procesos educativos.

“Nuestra directora Nacional de Proyec-tos es Blanca Helena Soler Poveda, quien hace parte de la Corporación de Turismo Sierra de la Macarena NATUPAZ, la cual es liderada por Anderson Tapiero. Soler Poveda  es la encargada de receptar ideas que beneficien a nuestros afiliados desde una óptica de compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad”, indicó Moreno.

Para finalizar, la Confederación está comprometida con la generación de nuevos espacios para el turista, creando eventos que vinculen a toda la cadena, independientes de los ya existentes.

/Llanoalmundo

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,988SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles