10.2 C
New York
miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Congreso de Estados Unidos ratifica paquete de cooperación bilateral en su Ley de Presupuesto 2024

Colombia destacó el respaldo de Estados Unidos a la agenda de cooperación bilateral, tras la aprobación de la ley presupuestal para el año fiscal 2024 de asignaciones para Operaciones en el Extranjero y Programas Relacionados del Departamento de Estado, sostuvo la Cancillería en un comunicado.
“La ratificación de estos fondos en el Congreso refleja nuestra estrecha colaboración y fortalece la ejecución de iniciativas bilaterales y hemisféricas en áreas estratégicas”, subrayó el Ministerio.
Esta ley “otorga flexibilidad al Departamento de Estado y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para gestionar los fondos destinados a Colombia, (…) tomando como referencia el paquete de cooperación solicitado por la administración del presidente (Joe) Biden para dicha vigencia”, indica el comunicado.
Entre las áreas de cooperación que se fortalecerán con esta aprobación, la Cancillería resalta la lucha contra las amenazas ambientales, resiliencia frente al cambio climático, fortalecimiento de esfuerzos de construcción de paz, protección de derechos humanos, conservación de la biodiversidad y la integración efectiva de migrantes en comunidades de acogida.
En el texto aprobado por el Congreso, la Cancillería colombiana sostiene que esta ley reconoce “la importancia estratégica de nuestra relación bilateral y el papel central de nuestro trabajo conjunto en la promoción de la paz y del desarrollo económico y social inclusivo”.
/Presidencia de la República
- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles