14.5 C
New York
miércoles, mayo 25, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Equipo de trabajo de Federico Gutiérrez

- Advertisement -

El círculo de Federico Gutiérrez es hermético, y la mayoría de rostros que le acompañan en la campaña de Creemos Colombia estuvieron con él en la Alcaldía de Medellín y algunos llegaron a sus filas en sus tiempos como concejal.

Desde adentro relatan que “Fico” es el estratega de campaña y quienes están a su alrededor sirven como facilitadores de su proyecto político, una iniciativa que tomó fuerza cuando ganó la consulta del Equipo por Colombia, al punto que se perfila como el posible contrincante de Gustavo Petro en segunda vuelta, de acuerdo con las encuestas.

En la primera línea están los exsecretarios Andrés Tobón, Humberto Iglesias, Alejandro de Bedout, Orlando Uribe y Andrés Bedoya. Está con el mismo estratega que acompañó sus dos campañas a la Alcaldía, Germán Medina, y es cercano a Federico Hoyos, exconsejero de Iván Duque.

Si bien en el círculo íntimo de Gutiérrez no hay figuras cuestionadas sí tiene apoyos de políticos controvertidos como Alejandro Char, señalado de integrar una supuesta red de compra de votos, y Dilian Francisca Toro, quien ha sido investigada por la Procuraduría y la Corte Suprema de Justicia.

Mateo Restrepo, el de confianza

El expresidente de Continental Gold es la persona de confianza de “Fico” y su rol podría interpretarse como el de un gerente de campaña. Es el encargado de administrar el dinero que entra al grupo significativo de ciudadanos y uno de los asesores más cercanos.

Germán Medina, el estratega

El publicista conoció a “Fico” cuando era concejal y fue el estratega de su primera campaña para llegar a la administración municipal, en 2011. Si bien Medina está a cargo de la estrategia para estas elecciones, es el mismo candidato el que va dando línea para la campaña.

Manuel Castro, el programático

El coordinador programático de la campaña fue el subdirector de Planeación Nacional. Es de Nariño, aportando una cuota del suroccidente de Colombia a esta campaña que está protagonizada por personas de Medellín, y fue clave en la redacción del programa de gobierno.

Andrés Bedoya, el de lo político

El politólogo y exsecretrio de Participación Ciudadana es el coordinador de asuntos políticos y de la organización del equipo. Fuentes que conocen la campaña de Gutiérrez detallaron que también participó en temas programáticos.

Orlando Uribe, la ficha clave

El administrador de empresas, quien fue su secretario de Hacienda desde el primer día de su administración en Medellín hasta el final de su periodo, siempre está a su lado en los recorridos de campaña y es a quien consulta las principales determinaciones.

Federico Hoyos: del gobierno a Creemos

Fue representante a la Cámara por Antioquia con el Centro Democrático, consejero para las regiones y embajador en Canadá. Acompaña a “Fico” en temas discursivos y de relacionamiento político. La otra ficha de sus discursos es Verónica Suárez.

Humberto Iglesias: el de las regiones

El exsecretario de Movilidad le ayuda a trazar puentes con los líderes regionales, también le acompaña en recorridos y fue uno de los primeros que se sumó al tren de la campaña. Además trabajó en la Presidencia de Iván Duque.

Peñalosa es el refuerzo programático

Otra de las fichas claves de la campaña es el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, quien no está entre los cuadros principales, pero sí juega un rol determinante en la construcción del programa. Lo hace junto al exministro Juan Carlos Echeverry.

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,904SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles