25.6 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Consejo directivo de Cormacarena aprobó el Plan de Acción 2024 – 2027

- Advertisement -

El Plan de Acción Cuatrienal de Cormacarena, que se convierte en la hoja de ruta para los próximos 4 años y que plantea resolver las principales problemáticas socio ambientales que se registran en los 29 municipios del Meta, fue aprobado por los miembros del Consejo Directivo en reunión ordinaria.

Dentro de los programas más importantes se destacan:

  • La restauración de 5.400 hectáreas de áreas degradadas a través de la siembra de 5 millones de árboles que se producirán en sus 7 mega viveros.
  • La vinculación y fortalecimiento de 55 emprendimientos sostenibles de familias campesinas con Negocios Verdes y
  • La implementación de operativos y puestos de control para el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre.

Asimismo, la Corporación le apuesta a la conservación de las áreas protegidas y los ecosistemas estratégicos en el Meta, el fortalecimiento de prácticas de aprovechamiento sostenibles con 415 beneficiarios de reconversión productiva y el asesoramiento a los entes territoriales con las determinantes ambientales como instrumentos de planificación del territorio, acompañamiento a los consejos territoriales y organizaciones comunitarias para fortalecer la gobernanza en gestión de riesgo, la planificación y ejecución de acciones relacionadas con cambio climático.

El documento del Plan de Acción también contempla la formulación e implementación de 6 instrumentos de planificación para áreas protegidas, el seguimiento de instrumentos de planificación ambiental en el departamento y 3 Planes de Ordenación y Manejo de las cuencas hídricas, durante los próximos 4 años.

Otro de los grandes objetivos para este cuatrienio en materia ambiental, es la implementación de acciones de descontaminación a diferentes afluentes en los municipios del Meta, continuando con el monitoreo y seguimiento a la calidad del agua en más de 30 fuentes hídricas del departamento.

 

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles