La construcción del puente en el sector de Villa Julia registra un avance general del 13,5 %, luego de completar parte de las actividades técnicas más exigentes del proyecto, especialmente las relacionadas con las cimentaciones profundas.
Lea también Unificación de los observatorios de Villavicencio facilitará el acceso a la información pública
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, cerca del 50 % de las cimentaciones fue ejecutado en las últimas semanas, mientras que el porcentaje restante se proyecta finalizar en los próximos días. Esta etapa corresponde a la fase de mayor complejidad estructural, la cual demanda mayor precisión y tiempo de ejecución.
La secretaria de Infraestructura, Maristella Santana, explicó que el progreso alcanzado es positivo frente al cronograma establecido. Señaló además que esta fase es determinante para garantizar la estabilidad y seguridad de la obra.
En el marco de la construcción del puente en el sector de Villa Julia, el equipo constructor también activó planes de contingencia ante el inicio de la temporada invernal, con el fin de evitar retrasos y asegurar el cumplimiento de los tiempos contractuales.
Según el seguimiento técnico, la ejecución presupuestal del proyecto avanza conforme a lo planeado en el contrato suscrito con la empresa Atrica S.A.S., responsable de la obra, manteniendo estabilidad tanto en el componente financiero como en el operativo.
Esta infraestructura busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad vial en este importante sector de Villavicencio.






