31.5 C
New York
martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Construir un microcentro de inteligencia artificial, entre las metas de la Secretaría TIC para este cuatrienio

- Advertisement -

El secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Hilton Alexander Gutiérrez, presentó ante el Concejo Municipal las diez metas de la dependencia que se encuentran plasmadas en el Plan de Desarrollo 2024–2027 «Villavo Somos Todos».

Ocho de estas metas están alineadas con el programa 2301 del Gobierno nacional, cuyo objetivo es facilitar el acceso y uso de tecnologías en las comunidades de todo el país. «Básicamente, el Gobierno nacional busca que la ciudadanía se apropie de las herramientas tecnológicas, participe y tenga acceso al Gobierno», explicó Gutiérrez.

Las metas de la Secretaría están dirigidas a mejorar la conectividad tanto dentro de la Administración municipal como en el servicio a la ciudadanía. También se implementarán estrategias para el desarrollo de comunidades rurales y urbanas, con especial énfasis en la niñez.

«Entre las metas, tenemos la formulación e implementación de un microcentro de inteligencia artificial, que ya ha sido aprobado por el Ministerio de TIC”, afirmó el funcionario.

Sobre este proyecto, reveló que se realizará en un lote en zona de cesión obligatoria para uso público, con un área de 2.500 metros cuadrados, ubicado en el sector del condominio Terra Verde, entre Ay mi Llanura y el anillo vial. La idea, según explicó, es establecer un cronograma para que las instituciones educativas públicas de la ciudad puedan conocer el centro de inteligencia artificial y las ventajas de esta tecnología.

Por su parte, el concejal Armando Baquero mostró entusiasmo respecto al tema de la inteligencia artificial y pidió buscar formas de impulsar más proyectos para reducir las brechas de desigualdad y fortalecer la educación. Además, solicitó al secretario priorizar a los medios de comunicación locales para la difusión y posicionamiento del Gobierno.

«Quiero solicitar un favor muy especial: que en el avance de esta meta (256) se prioricen los medios de comunicación locales. Hay periodistas que, debido a la falta de apoyo institucional, han tenido que cerrar sus espacios y buscar otras formas de ganarse la vida», dijo el concejal. Agregó que es necesario rescatar la economía local y fortalecer el potencial de los periodistas de Villavicencio.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles