Continúa protección a los adultos mayores de Villavicencio

0
343
Foto: Prensa Alcaldía de Villavicencio

Más de 20 adultos mayores en estado de vulnerabilidad y sin red de apoyo familiar han sido trasladados a los Centros de Protección de la Ciudad, donde se garantizan su alojamiento, alimentación y salud.

En esta oportunidad, los beneficiarios fueron Griselda Barón y Octavio Rincón, una pareja de adultos mayores que vivían solos en un apartamento en el barrio Simón Bolívar, y que se dedicaba a la venta de periódicos pero por el COVID-19 deben permanecer en aislamiento preventivo.

La identificación de estos abuelos se dio gracias al llamado de la comunidad que informó a la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana de la Situación de esta pareja de abuelos. Kelly Milena Vargas, vecina de la pareja indicó que entre la comunidad les estaban brindando la alimentación a los abuelos; sin embargo, la falta de recursos ha impedido poder continuar ayudándolos.

“Esto es una bendición por eso les agradecemos porque sabemos que ellos van a estar bien en el ancianato porque aquí no están en buenas condiciones. Si ellos quieren regresar después de la pandemia aquí los esperamos”, resaltó la vecina y cuidadora de estos adultos mayores.

Los adultos mayores aceptaron ir al centro de protección Divino Niño, con la condición de regresar a su hogar una vez pase el peligro del Coronavirus en la ciudad, no obstante, la Administración “Villavicencio Cambia Contigo”, les indicó que si posterior a la pandemia desean quedarse en el centro de protección lo pueden hacer.

Jorge Cifuentes, director de Grupos de Especial Protección, indicó que durante el periodo de la pandemia 20 adultos mayores en estado de vulnerabilidad han sido trasladados a centros de protección e hizo un llamado para que la comunidad proteja a los abuelos en esta época.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here