Continúan presentaciones de los concursantes al Torneo del Joropo ante el público

0
724
Foto: Gobernación del Meta

Una vez cumplida la jornada de las audiciones privadas de los concursantes al quincuagésimo primer Torneo Internacional del Joropo ‘Miguel Ángel Martín’, ante el jurado calificador, inicia a las 2:00 de esta tarde las presentaciones en público en el coliseo de eventos del parque Las Malocas.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que los concursos de composición e interpretación inician con las modalidades de declamadores; obra inédita arpa, cuatro y bandola llanera; parejas de baile ‘Los de ayer’ y ‘Los de hoy’; ensambles nuevos formatos; conjunto de música tradicional llanera; mejores instrumentistas en arpa, cuatro y bandola.

Posteriormente, están previstas la presentación de los concursantes en voz masculina y femenina criolla y estilizada, y cierran los copleros. En esta versión 130 artistas continúan en competencia, que defienden 83 propuestas seleccionadas, (46 por Venezuela y 37 por Colombia), entre compositores, cantantes, declamadores, bailadores de joropo, agrupaciones e instrumentistas, de los cuales 67 son colombianos y 63 venezolanos.

Este año el máximo evento del folclor colombo – venezolano recibió 233 propuestas, puntualizó el Director del Instituto de Cultura del Meta.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here