12.8 C
New York
sábado, abril 1, 2023
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Contraloría General verificó avances de las obras de infraestructura en la Normal Superior de Villavicencio

En reciente visita liderada por el Comité Técnico que coordina la Secretaría de Educación municipal, la Contraloría General de la República verificó el avance de las obras que se desarrollan en la Normal Superior de Villavicencio, las cuales avanzan en un 48 por ciento.

El acompañamiento del organismo de control a cargo del profesional Daniel Pardo permitió contrastar también las diferentes actividades realizadas con base en la minuta del contrato, autenticidad y calidad de los trabajos, cronogramas establecidos y la parte financiera de la obra, de acuerdos con los avances realizados al contratista.

Marco Archila, Jefe de obras de la firma contratista, explicó que a la fecha se ha ejecutado el sistema de cimentación, concretos de estructura, mampostería, instalación de las redes eléctricas, construcción de tanques subterráneos y las rampas de acceso para personas con discapacidad y la escalera en concreto.

Indicó que en los próximos días comenzará la segunda etapa de la obra con actividades de acabados de cubiertas, ornamentación, instalación de las losas de los pisos, instalación de puertas y ventanas y demás detalles de acabados.

La nueva edificación consta de tres pisos con 11 aulas para preescolar y primaria, dos salas de sistemas, una cafetería, una oficina para coordinadores, un aula para docentes y obras de urbanismo.

El proyecto que se financió con recursos de Prosperidad Social por 4.356 millones de pesos será, entregado a la comunidad educativa a finales de julio del presente año.

Nathalia Díaz

Author: Nathalia Díaz

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes
24,566FansMe gusta
1,427SeguidoresSeguir
7,438SeguidoresSeguir

En el Llano Magazín Informativo

Latest Articles