27.6 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Contundentes golpes a grupos delincuenciales en Meta: capturas por extorsión en flagrancia e incautación de bovinos

- Advertisement -

Fuertes y certeros. Así han sido los golpes que han dado las autoridades del Meta contra estructuras criminales que afectan al departamento. De acuerdo con un balance de la secretaría de Gobierno y del Departamento de Policía, en las últimas horas se ha asestado contundentemente a la delincuencia, principalmente a los grupos delictivos dedicados a la extorsión, abigeato y delitos sexuales.

El primero de los golpes se presentó en el municipio de Puerto Gaitán, donde se logró la captura de un hombre y la aprehensión de un adolescente, momentos en que recibían un pago de 500 mil pesos de parte de un comerciante, quien venía siendo presionado ante exigencias económicas a cambio de no atentar contra su seguridad y la de su familia.

Posteriormente, en el marco de la ofensiva contra el abigeato, liderada por la gobernadora del Meta, se registró en los municipios de Castilla La Nueva, San Martín, Cubarral, Puerto López y San Juan de Arama la incautación de 93 semovientes que eran transportados de manera irregular.

Otro de los importantes resultados se dio en la lucha contra los delitos sexuales; en el municipio de El Castillo fue capturado, en flagrancia, un hombre de 37 años de edad, quien, al parecer, mediante la modalidad de engaño invitó a su víctima hasta su lugar de residencia, para allí, a través de amenazas y maltrato accederla físicamente.

El siguiente caso, se cumplió en el municipio de Puerto Rico, tras requerir a un ciudadano de 45 años, se evidencia que presenta una orden vigente para su captura por el delito de actos sexuales con menor de catorce años.

“Siguiendo las directrices de la gobernadora, Rafaela Cortés, estamos trabajando con Ejército, Policía, Fiscalía y otras entidades. Esto nos ha permitido restablecer la confianza y una mayor operatividad que esperamos se vaya fortaleciendo y se consolide en resultados positivos para los habitantes del departamento”, expresó la secretaria de Gobierno y seguridad del Meta, Andrea Lizcano Noguera.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles