21.6 C
New York
sábado, octubre 16, 2021

Buy now

spot_img

Corcumvi lanza “Llanoman”

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Luego de dos meses de trabajo con siete jóvenes estudiantes de diferentes colegios públicos de Villavicencio, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) realizó el lanzamiento oficial de “Llanoman”, la primera comiteca del Llano.

Este proyecto que contó con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, permitió que estos jóvenes y creativos dibujantes lograrán el sueño de su vida, tener plasmado en un impreso sus historias en formato cómic.

Marlio Ninco Medina, coordinador del proyecto, explicó que se imprimieron cerca de 1.000 ejemplares, en los cuales se ven plasmadas historias alusivas al llano y que permiten al lector un acercamiento a esta técnica de dibujo que tiene un espacio dentro de las actividades de Corcumvi.

“Todas las manifestaciones artísticas tienen cabida en la Corporación, abrimos los espacios y generamos las convocatorias para que quienes realmente están interesados aprovechen la oferta”, indicó el funcionario.

Los siguientes son los nombres de los participantes:

  • María Paula Gómez Gutiérrez del Colegio Departamental La Esperanza con su cómic ‘La patasola’.
  • Faver Santiago Cabreja Fernández también del Colegio Departamental La Esperanza con su cómic ‘Power Glove’.
  • Yineth Carolina Hernández Solano del Colegio Luis Carlos Galán con su cómic ‘Todo a tu tiempo’.
  • María Paz Ramos del Colegio Departamental La Esperanza con el cómic ‘Raíces’.
  • y los estudiantes del Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, Ana Zuleidy, Juana Velásquez y Diego Torres quienes en construcción colectiva realizaron el cómic ‘Heroin no Monogatari’.

Por su parte Jaime Andrés Morales Castro, director de Corcumvi, resaltó el talento artístico de estos jóvenes y aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia para que apoyen a sus hijos en este tipo de actividades y les aportan para el desarrollo de su personalidad. “En este Gobierno le estamos apostando al apoyo del talento joven, brindando espacios para la manifestación artística, sin importar de que clase sea”, indicó el Director.

Los ejemplares de ‘Llanoman’ estarán disponibles en las tres salas de lectura de la Biblioteca Pública Germán Arciniegas y en las tres bibliotecas satélite ubicadas en el Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Porfía; la caseta comunal del barrio El Retiro y en las instalaciones del Colegio Francisco de Paula Santander del barrio El Emporio.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,500SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles