23.2 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Corcumvi trabaja en plan de fortalecimiento para bibliotecas comunitarias de Villavicencio

- Advertisement -

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) realizó una serie de visitas por la Red de Bibliotecas Comunitarias de Villavicencio con el objetivo de trazar la hoja de ruta con la que se planea fortalecer y ampliar las ofertas culturales de estos espacios.

Se realizaron visitas de reconocimiento a las Bibliotecas Comunitarias ubicadas en los barrios Porfía, La Madrid, La Nohora y Villa Lorena. Durante estas visitas, se identificaron los recursos necesarios, incluyendo libros y tecnología, y se planificaron talleres y eventos destinados a fomentar la lectura y la participación comunitaria.

Mercedes Rojas, líder de la Biblioteca Comunitaria Nicolás Segundo Palacios, ubicada en la etapa 2 de La Madrid, agradeció y respaldó estas iniciativas porque, según ella, buscan no solo mejorar la infraestructura existente, sino también fomentar la inclusión y el acceso a la cultura para todos los habitantes de Villavicencio.

La Corporación reconoce la importancia de estas bibliotecas como centros de encuentro y aprendizaje. Con estas acciones, se espera a futuro no solo mejorar el acceso a los recursos culturales, sino también fortalecer el tejido social y promover un sentido de pertenencia y orgullo entre las diferentes comunidades de la ciudad.

Al finalizar los recorridos, la directora de Corcumvi, Lucila Gómez Torres, aseguró que las Bibliotecas Comunitarias recibirán ofertas adicionales a las que ya prestan, entre ellas la ampliación literaria y los procesos de promoción de lectura. Además, se definirá un cronograma para iniciar los procesos de formación en las diferentes expresiones artísticas.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles