22.9 C
New York
viernes, septiembre 17, 2021

Buy now

spot_img

Cormacarena atenta al recate de los animales silvestres en el Meta

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

21 solicitudes para el control de fauna silvestre fueron atendidas con éxito durante la primera semana de aislamiento preventivo obligatorio en el departamento del Meta.
Una guacamaya azul y amarillo, un oso palmero, una serpiente macabrel y una cazadora; una boa tornasol, dos búhos polluelo, una iguana, una tortuga, un puercoespín, y un perezoso son parte de los animales que han sido reportados por la comunidad de Villavicencio.

El oso perezoso, por ejemplo, fue rescatado en el barrio Montecarlo Alto de la capital llanera, luego de recibir una descarga eléctrica. La comunidad del sector llamó a la SIJIN y en un trabajo junto a los veterinarios de la Corporación, fue llevado al BioParque Los Ocarros.

La entidad también se desplazó al municipio de Cumaral para atender un armadillo nueve bandas herido con arma blanca, que fue encontrado en la vereda Yarí y entregado por la comunidad a la Policía Nacional. Aunque se trasladó al Centro de Atención y Valoración – CAV para ser atendido, las graves lesiones no permitieron que sobreviviera.

Además, se realizó una visita a la vereda Melúa en el municipio de Puerto López para rescatar un venado recién nacido en estado de abandono, reportado por los habitantes del sector. El animal está siendo atendido por la Unidad de Cuidados Neonatales también del Bioparque Los Ocarros, quien le brinda una dieta acorde a su edad y especie.

Cormacarena recuerda que la línea de atención Fauna Silvestre está disponible para atender las entregas voluntarias de animales por parte de tenedores, los casos de ejemplares heridos que necesiten primeros auxilios veterinarios, así como realizar el control de especies silvestres en zonas urbanas. Los interesados pueden llamar al 3214820327.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,463SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles