18.8 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cormacarena detuvo afectaciones ambientales por construcción ilegal de una vía en la vereda Montecarlo de Villavicencio

- Advertisement -

Tala de árboles de diferentes tamaños, eliminación de vegetación, afectaciones al suelo y ocupación del cauce del Caño Cristales, fueron las acciones ilegales evidenciadas en la visita técnica de inspección llevada a cabo el fin de semana en la vereda Montecarlo de la capital del Meta, por los ingenieros ambientales de la Corporación, quienes atendieron el llamado de la comunidad.

En el lugar se encontró maquinaria tipo bulldozer, la cual estaba siendo operada para la construcción de una vía de 200 metros de largo por 6 metros de ancho, impactando de manera negativa 1.200 m² de zona de la ronda de protección hídrica del Caño Cristales.

Otra construcción ilegal evidenciada fue la de un box culvert de más de 6 metros de longitud con dos tuberías, ubicado 100% dentro del cauce del caño, lo cual trae consecuencias por la disposición inadecuada del flujo del agua, por otro lado, la tubería puede obstruirse y colmatar en poco tiempo.

Cormacarena notificó las afectaciones ambientales a los responsables de las construcciones y levantó acta para iniciar proceso disciplinario ambiental.

Se recuerda a los metenses que está dispuesta una la línea 3103341377 para atender denuncias de la comunidad, relacionadas con acciones que perjudican al ambiente.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles