7.2 C
New York
lunes, febrero 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cormacarena emite recomendaciones para mitigar los incendios forestales

- Advertisement -

Frente a la alarmante ola de calor en el departamento del Meta y teniendo en cuenta las altas temperaturas en más de un 70 % del territorio nacional, Cormacarena emite recomendaciones para mitigar las afectaciones en la calidad del aire y los recursos naturales causadas por los incendios forestales.

El más reciente incendio forestal se registró ayer domingo en la reserva forestal Vanguardia en Villavicencio, donde la Corporación de manera inmediata realizó el reporte ante el Consejo de Gestión del Riesgo municipal para que los organismos de socorros y la Fuerza Aérea Colombiana, realicen los controles a dicha emergencia.

«En busca de preservar nuestra biodiversidad, la vida silvestre y la protección de nuestros ecosistemas, la prevención de incendios debe ser una prioridad en esta temporada. Teniendo en cuenta que la mayoría de los incendios se producen por las prácticas inadecuadas de las personas, hacemos un llamado desde Cormacarena para que la comunidad evite hacer fogatas en zonas verdes, quemas controladas que pueden terminar en quemas de cobertura vegetal, evite arrojar colillas de cigarrillos, entre otras acciones que puedan producir incendios», aseguró Natalia Leyva, subdirectora de Gestión Ambiental Cormacarena.

En este sentido, la Corporación Ambiental hace un llamado para que las entidades territoriales activen sus respectivos planes de contingencia y estrategias de respuesta para la temporada seca. Asimismo, asesorará y acompañará  a las entidades municipales para mitigar los impactos negativos en la flora, fauna y los ecosistemas en general de este territorio.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles