6.3 C
New York
lunes, febrero 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cormacarena expide resolución que prohíbe las quemas abiertas y controladas en el Meta

- Advertisement -

Como consecuencia del fenómeno de El Niño y la ocurrencia de diversos desastres naturales, Cormacarena expidió la resolución que prohíbe las quemas abiertas y controladas en los 29 municipios del departamento y además, regula el uso eficiente del recurso hídrico en esta temporada seca que viene afectando gravemente la flora, la fauna y en general los recursos naturales del territorio.

Jhorman Saldaña director de la Corporación le recomendó a los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres, para que activen sus respectivos planes de contingencia en esta temporada seca, considerando los escenarios de riesgo relacionados con los posibles incendios de la cobertura vegetal y con desabastecimiento del recurso hídrico.

“Le hacemos un llamado a las autoridades locales y la comunidad en general a tomar las medidas preventivas ante cualquier emergencia por las altas temperaturas de la temporada seca, así como generar o actualizar los convenios con los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de cada municipio, para garantizar la atención a las emergencias”, añadió Saldaña.

Igualmente, le recordó a las autoridades locales monitorear el estado actual de las fuentes abastecedoras de los acueductos, fuentes alternas, para que se identifique la posible disminución en los niveles o variación en las condiciones de calidad del agua del departamento.

Este fenómeno ambiental trae consecuencias negativas para el planeta, ya que el recurso hídrico se escasea, los animales y ecosistemas sufren la sequía y los incendios forestales aumentan. Es por esto que Cormacarena hace un llamado para tomar medidas preventivas ante cualquier emergencia relacionada a las altas temperaturas de la temporada seca y estar atentos a cualquier eventualidad.

/Cormacarena

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles