Coviandes atiende Emergencia por derrumbe en Túneles Falsos de la Vía al Llano

0
1625

COMUNICADO COVIANDES 

Coviandes informa a la opinión pública, autoridades, usuarios de la Vía de la Bogotá-Villavicencio, y comunidad en general que desde el mismo momento en que se registro el derrumbe en el kilómetro 46+000 se activó el Plan de Atención de Emergencias (PAE), lo que llevó a la implementación de la movilidad por la nueva calzada, bajo el sistema de bypass (doble carril). Es de aclara que la vía no se encuentra cerrada, y el tránsito vehicular fluye sin contratiempos, mientras en el sentido de la emergencia se realizan las labores de remoción de escombros.

Así mismo, continuando con los procesos establecidos en el Plan de Atención de Emrgencias, al lugar se desplazaron unidades del Cuerpo de Bomberos, y de la Cruz Roja de Villavicencio, quienes harán la inspección respectiva con el fin de determinar sí hay personas atrapadas bajo los escombros. Hasta tanto no se culminen estas actividades no se podrá utilizar el ingreso de maquinaria pesada.

En el sitio ya se encuentran retroexcavadoras, volquetas, cargadores, y el personal del Concesionario para proceder con las labores de limpieza , y retomar la movilidad en este sector. ¡Su seguridad es nuestra prioridad!.

Resumen de la emergencia

Hacia las 7:50 a.m. se conoció la primer advertencia por parte de la Concesión Vial de los Andes, quien pedía a los usuarios de la vía Bogotá-Villavicencio conducir con precaución, avisando que se activaba la movilidad bajo el sistema Bypass entre el K34 y Naranjal debido a la caída de material en el K46.

Teniendo en cuenta lo anterior, invitaban a atender señalización e instrucciones del personal a los usuarios en la vía. “Se presenta un derrumbe en el kilómetro 46 de la vía Bogotá – Villavicencio. Como medida alternativa se dispuso un contraflujo en el sentido (Villao – Btá) desde el km 44 al km 50. Por favor atender indicaciones de la Policía de Tránsito que se encuentra en la zona”, así dieron a conocer la emergencia en las redes sociales.

La última información dada por la Concesión indicó que “personal con maquinaria pesada trabaja en la remoción del material y escombros que cayeron sobre el corredor vial. Hasta el momento no se tiene información sobre vehículos atrapados como se ha venido informando por algunas personas. Cualquier nuevo dato lo estaremos informando”. De tal manera, se espera un próximo informe o comunicado sobre la situación de la emergencia.

/Coviandes/Llanoalmundo

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here