2.4 C
New York
domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuatro colombianos entre los migrantes secuestrados en Tamaulipas, México

- Advertisement -

Entre los 31 migrantes que fueron secuestrados el pasado 30 de diciembre en el Estado mexicano de Tamaulipas se encuentran 4 ciudadanos de nacionalidad colombiana, informó en las últimas horas el Consulado General de Colombia en Ciudad de México.

“Hasta el momento, el consulado ha podido establecer la identidad y confirmar en conjunto con las autoridades mexicanas, que 4 de los migrantes eran de nacionalidad colombiana. Se están recabando datos para verificar si dentro del listado de migrantes desaparecidos podrían identificarse más connacionales», indicó la Cancillería de Colombia en un comunicado.

El Consulado “está en contacto permanente con las autoridades mexicanas como parte de la atención y la misión consular, con el fin de dar con la liberación sanos y salvos de los cerca de 4 colombianos secuestrados en las últimas horas, junto con otro grupo de migrantes más en Tamaulipas al norte del México», cita el comunicado.

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, también se pronunció en las últimas horas sobre este caso.

“En este secuestro múltiple en México hay 4 colombianos. La Embajada colombiana en México coordina con el Estado mexicano el rescate sanos y salvos», dijo el mandatario en su cuenta de X.

Por su parte, el cónsul de Colombia en Ciudad de México, Andrés Camilo Hernández, manifestó en la misma red social que “desde el Consulado General de Colombia en México, estamos en contacto con las autoridades mexicanas para colaborar y trabajar en conjunto».

Hernández reiteró que “tenemos confirmados hasta el momento 4 colombianos entre las víctimas». El consulado habilitó los siguientes canales de comunicación para que los familiares de los connacionales puedan reportar su desaparición y recibir atención:

 

Correo: cmexico@cancilleria.gov.co

Teléfono: +525528453988.

La Cancillería colombiana hizo un llamado a la ciudadanía “para realizar un proceso de migración hacia el exterior de manera regular, segura y ordenada. Esto es fundamental para evitar que las personas que salen del país arriesguen sus vidas y su integridad física y emocional». En declaraciones este martes en su conferencia matutina de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “se sabe que es un camión con 30 o 31 migrantes que fueron bajados, dejaron a cinco, se llevaron a los demás migrantes, pero ya se está haciendo la búsqueda desde los primeros momentos».

/Presidencia de la República

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles