10.2 C
New York
miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cumplida la primera mesa de trabajo de bienestar animal de este año

- Advertisement -

Con el propósito de escuchar las necesidades de los animalistas, diseñar las metas del Plan de Desarrollo y ahondar en otros temas, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo de Bienestar Animal en Villavicencio.

Este encuentro contó con la participación de representantes claves en el tema, incluyendo líderes de diferentes fundaciones y funcionarios de las Secretarías de Gobierno, Planeación y Medio Ambiente.

En esta reunión, se analizaron y acordaron importantes pautas para alinear los trabajos con la Ley de Protección, buscando mejorar las condiciones de vida de los animales en todo el municipio. Se discutieron diversos temas, incluida la implementación de la política pública y la construcción de la primera etapa del Centro de Bienestar Animal.

Una de las conclusiones clave fue la formación de un equipo comprometido para capacitar a la comunidad en la denuncia del maltrato animal. Además, se acordó colaborar estrechamente con la Junta Defensora, la cual se encargará de promover iniciativas que fomenten el cuidado de los animales en Villavicencio.

El concejal Armando Baquero Vargas, representante de la Corporación en esta mesa de trabajo, indicó que se busca generar un plan de acción de cumplimiento de la política pública a través de campañas de sensibilización dirigidas a niños y ciudadanos para la protección de los animales.

En cuanto al Centro de Bienestar Animal, el cabildante mostró su inquietud, pues la obra lleva un avance del 92 % pero se encuentra frenada. «Lo que conlleva a que pongamos la lupa en los recursos invertidos ya que este espacio será de vital importancia para los animalitos», puntualizó Baquero Vargas.

Desde la Alcaldía de Villavicencio, a través de la Dirección de Justicia, se seguirán atendiendo de manera priorizada los casos de maltrato animal. Actualmente la Secretaría de Gobierno cuenta con dos veterinarios en el Grupo de Atención, Rescate y Recuperación Animal (Garra).

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles