5 C
New York
jueves, febrero 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Decisiones de la Gobernadora del Meta, tras primer Consejo de Seguridad Departamental

- Advertisement -

Con firmeza la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, tomó las primeras decisiones en desarrollo del primer Consejo de Seguridad del 2024, en el que participaron alcaldes de los municipios del departamento.

En primer lugar, la mandataria confirmó que iniciarán los consejos de seguridad permanentes, directamente en los municipios, para atender de primera mano las situaciones que están afectando el orden público.

De igual forma, solicitó a los alcaldes, que inicien la articulación con la Policía y la Secretaría de Gobierno, acciones que permitan reestablecer el funcionamiento de las cámaras de vigilancia que no funcionan.

«Iniciaremos estudios y diseños para construir nuevas estaciones de Policía y Centros de Atención Inmediata CAI», dijo la mandataria y añadió, que la idea es que con la operatividad de los mismos, los ciudadanos vuelvan a confiar en la institucionalidad.

Anunció que se retomarán los puestos de control en las vías, como medida preventiva para cerrarle las puertas a las bandas delincuenciales.

«Me comprometo a disponer de un grupo de profesionales expertos, que apoyen a los municipios en los planes de seguridad y convivencia ciudadana», puntualizó la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles