9.2 C
New York
lunes, marzo 4, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Declaran Alerta Amarilla en la red hospitalaria del Meta, por infecciones respiratorias agudas

- Advertisement -

Consecuente con la Circular Conjunta N°. 002 emitida por la Secretaría de Salud del Meta y de Villavicencio, se declaró la Alerta Amarilla indefinida en la Red Hospitalaria del departamento, ante la identificación de la nueva sub-variante de Covid-19 (ÓMICRON JN.1E) e incremento de eventos respiratorios ambulatorios y hospitalarios.

De esta manera, la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio, a través de las autoridades de salud, están atentas con toda su estructura para desplegar todas las acciones que correspondan en atención a esta alerta y ante posibles eventualidades que se puedan suscitar.

“La declaratoria contempla acciones de preparación para las Secretarías municipales de Salud del departamento, los prestadores de servicios de urgencias e internación y los prestadores del servicio de transporte de pacientes, tanto públicos como privados”, destacó Jorge Ovidio Cruz Álvarez, secretario de Salud del Meta.

En igual sentido, señaló que esta declaratoria tiene como objetivo la activación de los planes de respuesta a emergencias, garantizar los elementos indispensables para la atención, asegurar los canales de comunicación, entre otras medidas, para dar respuesta oportuna y efectiva a posibles situaciones de emergencia.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,169FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
307SeguidoresSeguir
8,107SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles