20 C
New York
lunes, agosto 15, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Defensores de DD. HH. denuncian intimidación de AGC en zona rural de Segovia

- Advertisement -

El Proceso Social de Garantías (PSG) para la labor de las y los defensores de derechos Humanos de Antioquia denunció a través de Twitter la presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en zona rural del municipio de Segovia.

De acuerdo con la información emitida, un grupo de hombres “fuertemente armados” hicieron presencia este lunes en un lugar conocido como El Diamante y retuvieron “a todos los carros que transitaban por dicha trocha, interrogaron a las personas: quiénes eran y para dónde se dirigían, además de hurtar algunos celulares”. Así mismo, “manifestaron que hacían fuerte presencia en la zona”.

El PSG denunció que, actualmente, “las comunidades campesinas y mineras del territorio están con mucho miedo y zozobra de lo que pueda ocurrir con esas acciones de este grupo” y destacaron que desde hace varios días, el grupo ha hecho presencia por la zona, “haciéndose notar hacia la población civil”.

En octubre pasado, la organización también denunció que en la misma vereda –que se encuentra a media hora del casco urbano de Segovia– hubo restricciones de movilidad a la población civil por la presunta presencia de un grupo armado.

Segovia es un municipio minero que recibe reparación colectiva por parte de la Unidad de Víctimas destinado a los tres sujetos étnicos (afro) del municipio (El Cristo, El Cenizo y Fraguas). Así mismo, se encuentra entre los 170 municipios colombianos más vulnerables por el conflicto armado, según la Unidad de Víctimas.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,053SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles