20.3 C
New York
martes, septiembre 27, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Definidos grupos de estudiantes del Fondo Educativo para cubrimiento de las horas sociales

- Advertisement -

En cuatro grupos quedaron divididos los 108 estudiantes beneficiados de los recursos que entrega el Fondo de Educación Superior de Villavicencio (Fesvi), para cubrir las horas sociales con el Municipio.

Los sectores y actividades en los que harán la labor social los estudiantes universitarios son:

  • Secretaría de Salud (60 estudiantes): con apoyo al equipo de vacunación antirrábica, acompañamiento al programa Villavicencio saludable, salud mental en los colegios y apoyo en asesorías jurídicas.
  • Secretaría de Educación (60) estudiantes: apoyo al programa de Alfabetización, con actividades de lectoescritura, artísticas y de convivencia ciudadana, jornadas de capacitación, infraestructura educativa y sistematización de base de datos.
  • Secretaría de Planeación (40 estudiantes): apoyo al Sisbén en la elaboración de encuestas, legalización de predios y barrios, estratificación socioeconómica y apoyo al equipo del Plan de Ordenamiento Territorial.
  • Corporación Municipal Cultural de Villavicencio (50 estudiantes): promover acciones de cultura ciudadana en el uso del espacio público, guardianes del patrimonio, apoyo a eventos y promoción de lectura en los barrios.

Durante el evento que tuvo lugar en el colegio Antonio Ricaurte Casd, el alcalde Felipe Harman convocó a los jóvenes para que se unan en torno a las prácticas, y, que la labor que van a desempeñar no se límite a actividades superficiales, sino a que profundicen más en los conocimientos adquiridos.

Anunció que, de manera paulatina, a partir de las próximas horas, comenzará el desembolso de los recursos del Fondo a cada uno de los estudiantes beneficiados.

“El Fondo de Educación Superior es una gran iniciativa que permite a los jóvenes cumplir sus sueños de llegar a ser un profesional y que, a la vez, fortalecen las posibilidades de desarrollo que tiene Villavicencio”, expresó la Leidy Rojas, estudiante de psicología de la Universidad Santo Tomás y beneficiaria del Fesvi.

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,098SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles