La alarma generada por el brote del virus COVID-19, más conocido como Coronavirus, está siendo aprovechado por delincuentes que se están haciendo pasar por personal de la Cruz Roja para ingresar a las viviendas de personas vulnerables con intención de robar.
El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, aseguró que no se ha recibido ninguna denuncia formal, e hizo un llamado a la comunidad a estar atentos. Expresó que actualmente no se está realizando ningún servicio puerta a puerta por parte de la Cruz Roja, y que “con la Secretaria de Salud y la ESE Municipal estamos alertas ante cualquier caso que se reciba a través de la línea de asistencia e información que hemos dispuesto para atender a la comunidad y dar un parte de tranquilidad frente al estado de emergencia ocasionado por el virus”.
La Administración Municipal, agregó, cuenta con un Plan de Contingencia que incluye tres etapas: prevención, contención y mitigación, y desde ya se trabaja en capacitaciones que buscan aclarar dudas frente a la situación y como minimizar el contagio. A la fecha no se presentan casos confirmados de coronavirus en la ciudad.
La línea de asistencia e información es 320 4922742 en la cual la población en general podrá encontrar información calificada y oportuna sobre el tema.
/Prensa Alcaldía de Villavicencio