9.9 C
New York
jueves, diciembre 2, 2021

Buy now

spot_img

Departamento Nacional de Planeación (DNP) realiza encuestas de percepción ciudadana en Villavicencio

- Advertisement -
- Advertisement -

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), a través de la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, se encuentra realizando en la capital del Meta la Encuesta de Percepción Ciudadana al Plan Nacional de Desarrollo 2014–2018.

Gina Henao, supervisora de la consultoría SEI, firma contratada por el DNP para esa tarea, manifestó que en esta ocasión se llevarán a cabo 449 encuestas elegidas de manera aleatoria de la zona urbana de Villavicencio entre ellas los centros poblados La Nohora y la vereda La Argentina.

La funcionaria explicó que el objetivo de las encuestas es recoger información de cómo la ciudadanía recibe los bienes y servicios públicos generados y los resultados alcanzados con las distintas intervenciones gubernamentales, es decir, los ciudadanos evaluará el avance del Plan de Desarrollo Nacional, Departamental y Municipal.

Posteriormente, dijo, estos resultados se convierten en insumos para el Gobierno Nacional, con el fin de orientar la creación de estrategias y políticas para el beneficio de Villavicencio y del país. Por ende, la colaboración de la comunidad para realizar este ejercicio es vital, y continuar con este proceso de recolección de información, que culminaría en el mes de mayo.

El procedimiento para desarrollar este trabajo, consiste en una visita por parte de los encuestadores de la firma de Consultora contratada por el DNP (SEI), llegan a las viviendas e ingresas únicamente con el consentimiento de los habitantes del inmueble. Por tal motivo, precisó Ginna Henao, que para la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, ellos pueden verificar que el personal encuestador porte el carné, el uniforme completo y los documentos que lo certifiquen como funcionarios de dicha entidad.

Nathalia Díaz

Author: Nathalia Díaz

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,556SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles