7.4 C
New York
domingo, diciembre 5, 2021

Buy now

spot_img

Derribada edificación por no contar con licencia de construcción

- Advertisement -
- Advertisement -

El Gobierno ‘Unidos Podemos’ inició el proceso de demolición de construcciones ilegales y en condición de riesgo en Villavicencio. Así lo confirmó el secretario de Control Físico, Feyer Vargas Jara, luego de liderar el primer operativo que se llevó a cabo en el sector de Quebradahonda, donde se derrumbó un motel que nunca contó con licencia de construcción y que además había sido edificado sobre la ronda de Caño Hondo.

Dicho proceso inició hace más de dos años y la Administración Municipal había proyectado la sanción desde hacía cerca de seis meses. Tras fallar dos acciones de tutela a favor del municipio, interpuestas por los propietarios afectados, se procedió a la demolición.

Vargas Jara precisó que una vez se contó con la autorización para realizar la restitución del bien, la Alcaldía dio un plazo de 60 días al constructor para realizar voluntariamente la demolición, pero no acató.

En consecuencia, el infractor recibió una sanción pecuniaria de 240 millones de pesos, de acuerdo al Código de Procedimiento Administrativo o Ley 810 del 2003, que regía anteriormente al Código de Policía. De no pagar, se iniciarán cobros coactivos y si es necesario, también se procederá a embargar.

Para la diligencia en mención, la Secretaría de Control Físico contó con el apoyo de las Oficinas de Gestión del Riesgo y Jurídica, las Secretarías de Movilidad, Infraestructura, Gobierno y Posconflicto y Medio Ambiente, la Policía Metropolitana, Electrificadora del Meta  y Villavivienda, además fueron notificadas la Personería, la  Curaduría y la Defensoría del Pueblo.

Adicionalmente, Vargas Jara aseguró que actualmente se adelantan ocho procesos más de demolición y afirmó que la Administración Municipal está dispuesta a aplicar las respectivas sanciones a quienes incumplan la norma.

“Queremos decirle a la comunidad que seguimos demoliendo y seguimos sancionando a quien incumpla la norma urbanística”, puntualizó el secretario de Control Físico.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,563SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles