28.7 C
New York
jueves, julio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Descubre el Meta: La ruta natural y diversa de Colombia

- Advertisement -

Por: Wilson López Bogotá, Director (e) – Cormacarena

En el corazón de Colombia, se encuentra ubicado el departamento del Meta, un destino natural por explorar. Su riqueza biodiversa y experiencias únicas al aire libre y de inmersión con la ruralidad ha logrado atraer la atención de turistas nacionales y extranjeros.

Este departamento es conocido por sus infinitas llanuras que crean un paisaje pintoresco lleno de rica fauna y flora. Entre las especies más emblemáticas se encuentran: el jaguar, águila arpía, oso hormiguero, el ocarro, entre otras, sin mencionar que este paraíso ocupa el primer puesto a nivel nacional en albergar la mayor variedad de especies de aves.

Debido a su gran variedad de montañas y diversidad de bosques, es un departamento rico en agua, por eso sus mayores atractivos se centran en las cascadas, los ríos, lagunas y caños, tal y como se resalta el escenario estrella del departamento, “Caño Cristales conocido como el río de los cinco colores o el más hermoso del mundo” y el cañón del Güejar conocido como el Tailandia Colombiano y cientos de escenarios ideales para la exploración y la fotografía.

Uno de los tesoros más grandes del Meta es el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena. Este parque ofrece diferentes rutas de senderismo, observación de aves y ecoturismo, proporcionando una experiencia inolvidable en un entorno natural incomparable, pero lo más resaltante son las comunidades que habitan tanto dentro como fuera del parque, logrando ser la esencia del turismo en este territorio.

Otro sitio destacado es el Parque Nacional Natural Tinigua, que protege vastas áreas de selva tropical y es vital para la conservación de numerosas especies en peligro de extinción. Allí, los visitantes pueden disfrutar de caminatas por la selva, descubriendo la biodiversidad en su estado más puro.

El Meta es un paraíso para los aventureros. Los ríos de la región -Meta, Guayabero, Guape y Güejar-, son perfectos para actividades como rafting, kayak, tubing y chalequismo. Su llanura tiene como atractivo turístico los paseos a caballo, una actividad que permite a los turistas tener una experiencia inmersiva en la vida de los llaneros -los tradicionales vaqueros de la región-, y disfrutar de la autenticidad de la cultura local, resaltando también las diferentes fincas agro y agro-ecoturísticas, que permiten degustar al visitante de las riquezas gastronómicas del departamento y sumergirse en los procesos de producción de la panela, chocolate y café.

Visitar este rincón de Colombia es una oportunidad para conectar profundamente con la naturaleza y descubrir la diversidad que hace único a este departamento. ¡No te lo pierdas!

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles