22.9 C
New York
domingo, agosto 14, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Deuda de Centros Poblados ascendió a $74.000 millones: MinTic

- Advertisement -

La ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, reveló

que gracias a la suma de los intereses, la deuda por el polémico contrato con la Unión Temporal Centros Poblados ascendió a 74.000 millones de pesos.

Así, el monto por el incumplimiento de dicho contrato, que pretendía llevar internet a 7.277 lugares del país, alcanza los 113.000 millones de pesos, pues se suma a los de la cláusula penal que a la fecha tiene un valor de $ 39.000 millones.

La ministra reveló en qué va la investigación del presunto caso de corrupción –en el que ya se avanza en los embargos de las propiedades de Centros Poblados– y cómo logró cerrar todo lo relacionado con dicho contrato y avanzar en la adjudicación con el actual contratista, denominado como Unión Temporal Colombia Conecta y compuesto entre ETB y SkyNet.

Valderrama fue posesionada como ministra de las TIC el pasado 20 de octubre de 2021, cuando el escándalo por dicho contrato le costó el puesto a la entonces ministra, Karen Abudinen.

“Recibí un avance de tres años y un reto de esclarecer la situación frente a un contrato suscrito con Centros Poblados que había sido caducado.

Eso me obligó a que siguiera impulsando todas las metas para cumplirlas antes de 2022. Pero yo sí tenía claro, por instrucción clara del presidente (Iván Duque) que parte de mi responsabilidad era llegar a esclarecer con lujo de detalles lo que tenía que ver con este contrato”.

“La sumatoria de toda la investigación que hicimos con un equipo robusto fue lo que nos permitió decir que lo que está viciado es el contrato en particular, no todo lo demás.

El proceso licitatorio, donde se presentaron 10 oferentes, gozaba de la validez correspondiente y hay una disposición legal que nos permite que, si el primero al que fue adjudicado había incumplido, se le pueda contratar al segundo, que es en este caso ETB y SkyNet (Unión Temporal Colombia Conecta)

“Estamos hablando de 16 departamentos. En todos, sin excepción, vamos a tener centros digitales. Lo que varía es el número de Centros Digitales en los departamentos. Colombia Conecta hará 6.587

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,048SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles