9.9 C
New York
jueves, diciembre 2, 2021

Buy now

spot_img

Dignatarios del Corregimiento 7 acompañarán proceso de caracterización de su población vulnerable

- Advertisement -
- Advertisement -

Los presidentes de Juntas de Acción Comunal y ediles del corregimiento 7 de Villavicencio conocieron el proceso de caracterización, identificación y focalización que adelanta el Gobierno “Villavicencio Cambia Contigo” para la entra de kits de alimentos de asistencia humanitaria de emergencia.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la Central de Abastos de Villavicencio y que tuvo en cuenta las medidas de distanciamiento social y los protocolos de seguridad de la Central, los dignatarios expusieron su preocupación ante la situación que afrontan algunas familias vulnerables de sus sectores.

Diego Díaz, secretario de Gestión Social y Participación Ciudadana, indicó “se les explicó la trazabilidad que está haciendo la Alcaldía en términos de ayudas humanitarias. Hemos llegados a unos acuerdos y es que ellos nos van a facilitar unos listados que tienen de la población más vulnerable”.

Así mismo, indicó que las ayudas se están priorizando para las personas y familias que no reciben incentivos o ayudas de otros programas del estado como Colombia Mayor, Familias en Acción, jóvenes en Acción, ingreso solidario y devolución del IVA, entre otros.

Por su parte, Carolina Santiago, edil del Corregimiento 7, resaltó la importancia de este primer acercamiento de la Administración Municipal con presidentes de junta y ediles. Enfatizó en que “son los funcionarios de la Alcaldía quienes harán la entrega de las ayudas tras verificar que la persona no esté en otros programas del Gobierno Nacional”.

Además de la entrega de kits el Secretario de Gestión Social y Participación Ciudadana, se comprometió con los dignatarios a gestionar elementos para contribuir con las labores protección que adelantan los presidentes de las Juntas de Acción Comunal al ingreso de sus veredas.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,556SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles