Director de Gestión de Riesgo continúa revisando puntos críticos en el Meta

0
767
Foto: Gobernación del Meta

El empeño del gobierno de Juan Guillermo Zuluaga es atender los sitios críticos que han presentado inundación, es por esto, que la Dirección para la Gestión del Riesgo del Meta, adelantó una visita técnica a Guamal, indicó Wilson López Bogotá, titular de la dependencia.

El Funcionario manifestó que con la presencia de la Administración Departamental lo que se busca es reforzar las actividades que se adelantan en esta población. Los puntos que fueron revisados están situados en la vereda Orotoy, PIO XII, y el sector de Bomberos, donde el Gobierno del Meta, entraría a complementar estos trabajos para que funcione dentro de una misma unidad.

Las obras consisten en la construcción de un canal de encausamiento con aproximadamente 1.322 metros y jarillones de 2.646 metros, para completar las obras que adelanta el municipio. “Uno de los problemas más graves que inclusive amenaza su integridad como cabecera municipal es la afectación que le puede causar el río Guamal”, expresó el Funcionario.

Referente a los otros puntos críticos manifestó que se ha atendiendo el río Guayuriba, el Guatiquía, Guamal, y posteriormente, se estará abordando el río Ariari y Upin, recalcando que estos puntos ya cuentan con estudios y diseños a los puntos de intervención aprobados.

Acompañaron la visita, funcionarios de la Alcaldía, equipo técnico de la dirección departamental de gestión de riesgo, comunidad, concejales y el contratista e interventoría de la obra.

/Prensa Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here