31.4 C
New York
jueves, agosto 11, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Disturbios al caer la noche se presentaron en Bogotá, encapuchados lanzaron bombas molotov

- Advertisement -

Foto : Colprensa

La movilización en la capital del país, por el primer aniversario del Paro Nacional, transcurrió de manera pacífica hasta caer la tarde. Sin embargo, como ya es habitual en las jornadas de protestas en Bogotá, las manifestaciones se vieron empañadas, al entrar la noche, por un fuerte enfrentamiento entre encapuchados e integrantes del Esmad a la altura de la Universidad Nacional, en la Calle 26.

La Avenida El Dorado, una de las principales de la ciudad, que sirve de conexión con el Aeropuerto Internacional El Dorado, fue el escenarios de una tensa batalla. Comenzó con lanzamientos de lado y lado luego de la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios y escaló. Varios tanques de la Policía terminaron incendiados por las bombas molotov de los encapuchados.

Por el caos, la movilidad se ha visto afectada en la avenida, debido al bloqueo vial producto de los enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes.

Mientras tanto, en Medellín, se robaron una moto de la Secretaría de Tránsito y la quemaron en medio de las protestas.

Varias estaciones de Transmilenio también fueron vandalizadas en Bogotá, en el marco del primer aniversario por el paro nacional. Los hechos de mayor concentración en la capital del país han ocurrido dentro de las movilizaciones que transcurren alrededor de la Calle 26 y la avenida Caracas.

Las cámaras de seguridad de la estación de Ciudad Universitaria fueron vandalizadas alrededor de las 4:00 p.m. El Mayor General Eliécer Camacho Jiménez ha reportado que, minutos antes las estaciones de la Calle 39, Calle 45, Profamilia y la Calle 26 también fueron atacadas por personas que se movilizaban por la avenida Caracas.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,044SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles