22.4 C
New York
miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Doce personas capturadas, dos adolescentes aprehendidos, cuatro motocicletas recuperadas y 378 dosis de sustancias estupefacientes fueron incautadas por la Policía Nacional en Villavicencio y el área metropolitana durante las últimas 24 horas.

- Advertisement -

La Policía Nacional a través de las diferentes especialidades del servicio, en un trabajo articulado con las autoridades del orden local y departamental continúa luchando contra los diferentes fenómenos delincuenciales que ponen en riesgo la seguridad y convivencia ciudadana en la región.

Las acciones operacionales, investigativas y de control adelantadas durante las últimas 24 horas en Villavicencio y el área metropolitana, permitieron la captura de doce personas y la aprehensión de dos adolescentes, por delitos como homicidio, hurto en sus diferentes modalidades, tráfico o porte de estupefacientes, entre otras conductas delictivas que afectaban la tranquilidad de los llaneros.

Gracias a los planes de registro y solicitud de antecedentes, las autoridades lograron la recuperación de cuatro motocicletas que habían sido hurtadas en la región durante los últimos días, tres de ellas en Villavicencio y una en Acacías. Es importante destacar que, dos de estas motocicletas fueron halladas en un lote del barrio Malvinas, dónde los delincuentes ocultaban dichos automotores mientras extorsionaban a las víctimas para devolverle sus rodantes.

Por otra parte, en medio de la lucha frontal contra el microtráfico, uniformados de la Policía Nacional incautaron trescientos setenta gramos de marihuana y ocho de clorhidrato de cocaína, los cuales venían siendo comercializados en diferentes sectores de la ciudad.

Durante los controles realizados para dar cumplimiento al decreto 070 de 2024, expedido por la Alcaldía de Villavicencio, cuyo fin principal es restringir el consumo de sustancias alucinógenas y bebidas embriagantes en sectores públicos, los uniformados que integran las patrullas de vigilancia hicieron efectivas 25 medidas correctivas, demostrando con ello el compromiso permanente de garantizarle a los llaneros espacios seguros para la recreación, deporte y sano esparcimiento.

A través de la línea de emergencia 123 se atendieron 436 llamadas para diferentes casos relacionados con información y motivos de policía. Es importante que la ciudadanía haga uso responsable de esta línea de emergencia, dando prioridad a los casos de mayor atención para que las autoridades puedan brindar una respuesta oportuna.

La Policía Nacional seguirá disponiendo de todas sus capacidades para mejorar las condiciones de seguridad y fortalecer el tejido social en la capital del departamento del Meta y los municipios de Acacías, Restrepo y Cumaral, que hacen parte del área metropolitana.

/Policía Nacional

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles