15 C
New York
martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Docentes de 66 sedes rurales del Meta reciben formación para fortalecer la alternancia educativa

- Advertisement -

Ecopetrol, en alianza con la Fundación Escuela Nueva y en articulación con la Secretaría de Educación del Meta, avanza en la formación de 148 docentes de 66 sedes educativas rurales del Meta con el objetivo de fortalecer sus capacidades y aportar herramientas pedagógicas para mejorar la calidad de la educación durante la modalidad de alternancia.

El programa ‘fortalecimiento del modelo Escuela Nueva’ se desarrolla en el departamento del Meta desde el 2019, sin embargo, durante la pandemia de la Covid-19, en cumplimiento de las directrices del gobierno nacional, se suspendió el proceso. Este año reiniciaron las actividades, adaptando la metodología para capacitar y acompañar a los docentes durante las clases virtuales con herramientas como guías, manuales y elementos didácticos para motivar la educación desde casa.

La metodología está dirigida a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad y busca revertir la lógica del modelo educativo convencional centrado en el educador, para trabajar con el estudiante y su entorno en zonas rurales donde hay diferentes grados en una misma aula y un solo docente.

Con esta metodología se promueve la formación con estrategias y materiales interactivos y didácticos que permiten la creación de ambientes de aprendizaje activos y colaborativos a través de la lúdica y con la orientación del maestro.

Así mismo, se asesora a los directivos y docentes de las instituciones educativas beneficiadas con estrategias para garantizar el regreso seguro de los estudiantes a las aulas de clase de las escuelas rurales de Villavicencio, Acacías, Guamal y Castilla La Nueva.

Juan Carlos Chala, coordinador de la Fundación Escuela Nueva explicó que “realizamos una adaptación a la metodología que incluye asesorías a través de visitas virtuales, para hablar con los docentes de las dificultades, retos y aprendizajes que han tenido durante este proceso pedagógico de trabajo en casa”.

Luis Ángel Ladino Herrera, docente de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, sede Lucitania, de Villavicencio, resaltó que “este programa hay sido muy bueno porque en las sedes rurales no se tiene la facilidad de la conectividad a internet y el material que recibimos de Escuela Nueva nos sirve para planear las clases y mantener a los estudiantes motivados desde la casa”.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles