22.9 C
New York
viernes, septiembre 17, 2021

Buy now

spot_img

Docentes de Villavicencio recibirán pagos que no recibieron por vacaciones

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

El secretario de Educación de Villavicencio, Álvaro Hernández Mora, confirmó que 2.737 docentes y directivos docentes de la nómina del municipio recibirán en el transcurso de la presente semana el pago de los días de retroactivo de sus vacaciones, que por algunas inconsistencias no fueron liquidados con el pago del mes de abril.

El funcionario indicó que con la nómina de abril se liquidó a los docentes lo correspondiente a las vacaciones que fueron anticipadas por directriz del Ministerio de Educación del 31 de marzo al 19 de abril, debido a las modificaciones realizadas al calendario escolar.

Añadió que, teniendo en cuenta que se trataba de una novedad atípica porque se debía formular las variables tales como ingresos, deducciones, parafiscales y prestaciones sociales, una de dichas variables quedó con inconsistencias, lo que ocasionó que faltaran entre uno y cuatro días por liquidar.

La Secretaría de Educación hizo el reporte al Ministerio de Educación, desde donde se empezó a realizar la validación y revisión para metrización y reformulación de todas las variables que tienen relación para efectos de liquidación, y se procedió a crear en el sistema humano un proceso de nómina por retroactivo y su posterior liquidación para su revisión nuevamente.

A quienes tenían vacaciones proporcionales de uno a 15 días, se les liquidó correctamente en abril. Los que tenían vacaciones con derecho de 16 a 19 días se les pagará el retroactivo por esos días no liquidados ni pagados con la nómina de abril, es decir, de uno a cuatro días. El pago del retroactivo asciende a los 1.800 millones de pesos.

Es de aclarar que no fue ningún descuento, estamos trabajando para que estos días sean liquidados y pagados en el transcurso de esta semana por novedad de retroactivo”, precisó el titular de educación del municipio.

Los pagos se realizarán una vez se surta la ruta de procesos administrativos, esta misma semana.

/Alcaldía Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,463SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles