24.3 C
New York
viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dos habitantes de calle decidieron darle un cambio a su vida

- Advertisement -

Alexander Rueda es una de las 100 personas que participaron en la celebración del Día de la Vida en el sector de Playa Rica, a cargo de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, y también uno de los dos habitantes de calle que decidieron ingresar de manera voluntaria a un centro de rehabilitación para recuperarse de sus adicciones.

Después de cinco años separado de su familia y con el firme deseo de transformar su vida, Alexander descubrió las oportunidades ofrecidas por la Administración municipal a las personas en situación de calle que anhelan un cambio. Esto lo motivó a tomar la decisión de unirse a una fundación con el objetivo de encontrarse nuevamente con los suyos y liberarse de las adicciones.

“Hay que pensar en cambiar, en volver al lado de nuestras familias, pero en un estado mucho mejor. (…) Siempre lo he dicho, no hay mejor fundación que la disposición y el corazón que ponga uno mismo para salir de donde uno quiere”, manifestó.

Por su parte, Alcira Naranjo, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector 2 de Porfía, agradeció a la Administración municipal por la actividad en beneficio de los habitantes de calle, al permitirles acceder a un corte de cabello, exámenes, y la posibilidad de ingresar a una fundación.

La directora de Grupos de Especial Protección Astrid Liliana Ladino Peña, resaltó: “Estamos muy contentos con los resultados de esta primera jornada, porque el objetivo principal es rescatar a estas personas que están habitando la calle e ingresarlos a las diferentes fundaciones, y hoy se han rescatado dos vidas”.

Igualmente, explicó que en la jornada que normalmente está dirigida a los habitantes de calle, también se abrió el espacio para que los habitantes de La Playa y sectores aledaños pudieran acceder a toda la oferta institucional.

En la jornada participaron la academia de belleza Malfer, el Sisbén, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, la Secretaría de Salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre otras entidades.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles