4 C
New York
sábado, noviembre 27, 2021

Buy now

spot_img

Duque se opone a vacuna obligatoria y anuncia extensión de emergencia sanitaria

- Advertisement -
- Advertisement -

El presidente Iván Duque se mostró en desacuerdo con la idea de hacer de carácter obligatoria la vacunación contra el covid-19 y confirmó, este jueves, que la emergencia sanitaria por la enfermedad se extenderá tres meses más.

“Nosotros ya hablamos lo suficiente el año pasado. El principio del programa de vacunación es que no se rige por la obligatoriedad, sino por la persuasión. Uno de esos mecanismos de persuasión es el carné como elemento necesario para ingresar a establecimientos y eventos con una gran afluencia”, aseveró el mandatario a medios desde la Casa de Nariño, a la vez que destacó los avances en el proceso de inmunización.

Este pronunciamiento del mandatario ocurre un día después de que Ricardo Ferro, congresista del Centro Democrático, radicara un proyecto de ley para convertir la vacunación anticovid en algo obligatorio.

El autor de la propuesta ha asegurado en medios que “una persona que no se vacuna es un asesino en potencia, por cuanto puede contagiar a otro ser humano que puede terminar perdiendo la vida por cuenta de este contagio”.

En todo caso, parece ser que el Gobierno Nacional no va a cambiar su postura sobre la naturaleza de la vacunación, dados los pronunciamientos de Duque.

Sobre la emergencia sanitaria, el jefe de Estado aseguró que esta se mantendrá mientras exista la declaratoria de pandemia a nivel mundial.

“Esa emergencia debe estar llegando hacia el 30 de noviembre y nosotros la extenderemos por tres meses más (o sea para el 30 de febrero), obviamente siguiendo todas estas guías y obviamente trabajando con alcaldes y gobernadores para acompañar las normas de orden público que acompañan esa medida, pero también aplicando el carné de vacunación, como se ha venido haciendo, y siendo muy rigurosos también”, ahondó.

Hay que recordar que decisión coincide con la postura que ha tomado la Organización Mundial de la Salud, OMS, para mantener la declaratoria de emergencia por la pandemia. A esto se suma la presencia de la variante Delta, más contagiosa que la original, desde el mes de julio.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,551SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles